NOTICIAS DESTACADAS

Ryanair anuncia que el "˜Brexit"™ aleja sus planes de crecimiento de Reino Unido durante los próximos dos años

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este lunes que va a concentrar su crecimiento lejos de los aeropuertos del Reino Unido durante los próximos dos años ante la incertidumbre provocada por el "˜Brexit"™.

Además, en una nota de prensa, explica que este próximo invierno reducirá su capacidad y frecuencia en muchas rutas de Londres-Stansted, aunque sin cerrar rutas, ya que en estos momentos su posición allí­ está "muy por delante" de sus objetivos de crecimiento del tráfico de varios años.

Ryanair, que hizo campaña por la permanencia, espera que el "˜Brexit"™ produzca "un considerable período de incertidumbre polí­tica y económica, tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea".

A este respecto, indica que serán necesarios dos años, el periodo previsto para que se clarifiquen las relaciones entre la UE y Reino Unido, para poder predecir el efecto que tendrá el "˜Brexit"™ sobre el negocio, por lo que asegura contar con planes de contingencia para cualquier escenario.

En el corto plazo, la compañía irlandesa espera que la incertidumbre provoque la devaluación de la libra esterlina, un crecimiento más lento en las economías del Reino Unido y de la UE y una presión a la baja sobre las tarifas aéreas, al menos, hasta finales de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual