NOTICIAS DESTACADAS

SAA y Boeing se asocian para producir biocombustible

South African Airways (SAA) y SkyNRG anunciaron que están colaborando para producir combustible sustentable para la aviación de un nuevo tipo de planta de tabaco. Esta iniciativa amplía la cooperación entre Boeing y SAA para desarrollar combustible renovable para aviones en formas que apoyen los objetivos de Sudáfrica para la salud pública, así como el desarrollo económico y rural.
"Es un honor para Boeing trabajar con South African Airways en un proyecto pionero para producir combustible sustentable de una planta rica en energía de tabaco", dijo J. Miguel Santos, director general para Boeing Internacional en África. "Sudáfrica está liderando los esfuerzos para comercializar una nueva y valiosa fuente de biocombustible que puede reducir aún más la huella medioambiental de la aviación y avanzar en la economía de la región."

SkyNRG está expandiendo la producción de la planta híbrida conocida como Solaris, como un cultivo enérgico que los agricultores podrán producir en lugar del tabaco tradicional. La siembra de prueba de las plantas, que son efectivamente libres de nicotina, está en marcha en Sudáfrica con la producción de biocombustibles esperada de grandes y pequeñas granjas en los próximos años. Inicialmente, el aceite de las semillas de la planta se convertirá en combustible para aviones. En los próximos años, Boeing espera que las tecnologías emergentes incrementen la producción de biocombustible de aviación en Sudáfrica desde el resto de la planta.

"Mediante el uso de tabaco híbrido, podemos aprovechar los conocimientos de los productores de tabaco de Sudáfrica para hacer crecer el cultivo de biocombustible comercial sin alentar el tabaquismo", dijo Ian Cruickshank, Especialista de Asuntos Ambientales de SAA. "Esta es otra manera en que SAA y Boeing están impulsando el desarrollo de biocombustibles sustentables al tiempo que mejora las oportunidades económicas de nuestra región."

"Creemos firmemente en el potencial de rodar con éxito Solaris en la región sur de África para brindar combustibles sustentables que también sean accesibles, " dijo Maarten van Dijk, Director de Tecnología de SkyNRG.

En octubre de 2013, Boeing y SAA dijeron que trabajarían juntos para desarrollar una cadena de suministro de biocombustibles sostenibles para la aviación en el sur de África. Como parte de ese esfuerzo, se está trabajando con la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles para posicionar los agricultores con pequeñas parcelas de tierra para cultivar materias primas para biocombustibles que proporcionan valor socioeconómico a las comunidades sin dañar los suministros de alimentos, agua dulce o el uso del suelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual