NOTICIAS DESTACADAS

Se actualizan Programas CEIV aprovechando Calidad y Excelencia de Industria Aérea

Hace 4 años, a petición de la industria, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) implementó el "Center of Excellence for Independent Validators (CEIV) of Pharmaceutical Logistics Program". El programa se desarrolló con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de transporte de productos farmacéuticos como vacunas y medicamentos. En los últimos 3,5 años, más de 200 empresas a nivel mundial han decidido adoptar este programa que consiste de una mezcla de capacitación en diferentes áreas más una auditoria que asegura el cumplimiento del estándar desarrollado.

La aceptación positiva de la industria y la adopción del programa promovió la demanda de enfoques similares en otras áreas de transporte de cargas especiales.

La industria ha reconocido la necesidad de aumentar el nivel de competencia, la infraestructura y la gestión de la calidad en el manejo y el transporte de los envíos de carga especial en toda la cadena de suministro para garantizar la visibilidad y la transparencia de sus instalaciones y operaciones.

Los programas CEIV brindan múltiples oportunidades para lograr ese objetivo:
"¢ Prevenir problemas operativos y mejorar la infraestructura
"¢ Elevar los niveles de competencia del personal a través del entrenamiento
"¢ Mejorar el manejo de cargas especiales de acuerdo con las regulaciones y estándares existentes
"¢ Proporcionar visibilidad y transparencia de las entidades certificadas
"¢ Reconocer entidades especializadas
"¢ Mejorar la comunicación a través del intercambio de información

Basándose en retroalimentación de la industria, el programa "Center of Excellence for Independent Validators for Live Animals Logistic" (CEIV Live Animals) es el siguiente paso. Este aborda el manejo y transporte de animales vivos y persigue dos objetivos: Garantizar que el manejo y el transporte de animales vivos garantiza la seguridad, la salud y el bienestar de los animales; y asegurar el cumplimiento de los estándares existentes, los requisitos y los Reglamentos de Animales Vivos (LAR, por sus siglas en inglés) a través de evaluaciones y auditorías de validación.

Actualmente, IATA está llevando a cabo un piloto de CEIV Live Animals con Air Canada Cargo y un puesto de inspección fronterizo aprobado, el Heathrow Animal Reception Centre de la Ciudad de Londres. Estos pilotos son esenciales para comparar las mejores prácticas y recopilar comentarios, lo que permite a IATA afinar el concepto de CEIV Live Animals antes de lanzarlo a la industria.

Elevar la barra y los estándares de manejo y transporte de animales vivos de acuerdo con el LAR, así como el bienestar de los animales es fundamental. Es un nicho de mercado que necesita una supervisión constante para garantizar que todo se haga bien. Por lo tanto, IATA junto con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) lanzarán una campaña para reforzar el mensaje educativo sobre la importancia del comercio legal y para cumplir con los requisitos existentes.

Para conseguir más información al respecto, se encuentra disponible el correo electrónico CEIV-Live-Animals@iata.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual