GOBIERNOS

Se conjura huelga en Aeroméxico

Con un aumento salarial bianual de 5.15% entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aerovías de México S.A. de C.V., Aeroméxico, quedó conjurada la huelga que estaba programada para el primer minuto del 3 de octubre.

Después de una intensa negociación, que requirió una prórroga de 48 horas al estallamiento original de huelga del 1 de octubre, las partes también acordaron una mejora “gradual y progresiva” de las condiciones laborales y salariales de los pilotos que pertenecen al llamado contrato «B».

“A efecto de cerrar la brecha que existe en un solo contrato con dos plantillas laborales, la de los pilotos de nuevo ingreso y los antiguos. Se trata de la búsqueda constante de equidad en el trabajo”, informó ASPA de México a través de un comunicado.
Por su parte, Aeroméxico reconoció el compromiso de su tripulación de pilotos, y confirmó que las operaciones de los vuelos en curso y programados se desarrollarán de forma regular.

Las condiciones generales que regirán el Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2018-2020 incluyó la modificación de cláusulas relativas a la mitigación de fatiga y a la mejora en la calidad de vida de los pilotos, con disposiciones relacionadas a las jornadas, recesos y descansos, principalmente para vuelos nocturnos y de largo alcance.
Las condiciones propuestas por la aerolínea fueron votadas en sufragio libre y secreto durante una Asamblea General del sindicato de pilotos, cuya determinación fue notificada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual