NOTICIAS DESTACADAS

Seguridad, máxima prioridad para industria de aviación: IATA

El director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dijo hoy en Ginebra que la industria de la aviación ha unido esfuerzos para hacer de la seguridad la máxima prioridad y agregó que seguirán en esta dirección.

Con motivo de la presentación de los pronósticos de la asociación sobre el panorama de la industria en 2014, Tony Tyler, director general y gerente de IATA, expresó su más sincero pésame a todos los afectados por la desaparición del avión de Malaysia Airlines.

Tyler observó que, en cuanto al incidente, la IATA, más como una asociación industrial que como un investigador o como un regulador, «ofrecerá antecedentes y contexto útiles cuando sea necesario».

«Lo que es más importante, una vez que las autoridades hayan determinado la causa de esta aparente tragedia, trabajaremos con nuestros integrantes y con otras partes para aplicar cualquier lección aprendida con el fin de ayudar a garantizar que lo que sea que le haya ocurrido al (vuelo) MH370 no se repita», indicó Tyler.

El director destacó que la aviación es una industria segura y que se espera que alrededor de 3.300 millones de personas viajen en avión este año, es decir, 9 millones de personas al día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual