NOTICIAS DESTACADAS

Senadores estadounidenses visitan Cuba y se reúnen con vicepresidente del país

En el encuentro se discutió sobre la eliminación de las restricciones a los viajes y al comercio entre ambos países y el levantamiento del bloqueo.

Una delegación de senadores estadounidenses encabezados por el demócrata Patrick Leahy se encuentra de visita en Cuba, donde se reunieron hoy con el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel, número dos del Gobierno cubano recibió este viernes a Leahy, presidente pro témpore del Senado estadounidense, quien estuvo acompañado por Benjamin Cardin, líder de los demócratas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el republicano de Nevada, Dean Heller, según reportes de medios oficiales.

Durante el encuentro, en el que participó la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, se intercambió sobre las relaciones entre La Habana y Washington y el debate que tiene lugar actualmente en el Congreso de ese país sobre la eliminación de las restricciones a los viajes y al comercio con la isla, y el levantamiento del bloqueo.

La comitiva norteamericana, que además de Leahy incluye al también demócrata Ben Cardin y al senador republicano Dean Heller, arribó en la noche del jueves y permanecerá en la isla hasta el domingo, informó una nota de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

Según el programa, visitarán las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, donde mañana sábado ofrecerán una rueda de prensa, y «sostendrán encuentros con oficiales del Gobierno cubano, representantes del sector privado, líderes religiosos locales, embajadores de otras naciones y otros».

«El objetivo de la delegación está centrado en el continuo progreso hacia la normalización de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba», añade la nota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual