NOTICIAS DESTACADAS

Septiembre registró lento crecimiento en el tráfico de pasajeros mundial

De acuerdo al último informe de tráfico de pasajeros, entregado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se registró un aumento de la demanda (medida en kilómetros de pasajeros o RPK) de un 5,5% en comparación con el mismo mes de 2017. Esto significa una desaceleración del crecimiento de 6,4% registrado en agosto año tras año. La capacidad aumentó un 5,8% y el factor de carga se redujo por primera vez en ocho meses, un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el período del año anterior, hasta el 81,4%.

«Si bien el crecimiento del tráfico en septiembre estuvo en línea con el promedio a largo plazo, representa una moderación en comparación con los últimos meses. Esto se debe probablemente a la reducción anticipada de la demanda de las tarifas aéreas más bajas debido a las crecientes presiones de los costos de las aerolíneas, en particular el combustible. las políticas y las políticas proteccionistas de montaje también pueden tener un impacto «, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

IATA estimó que, debido a la severa actividad de huracanes y tifones en septiembre, se redujo alrededor de 0,1-0,2 puntos porcentuales del crecimiento esperado. Sin embargo, incluso después de tener en cuenta estos factores, la demanda mensual de tráfico estuvo por debajo del 6,7% interanual.

Mercados Internacionales de Pasajeros

Los RPK internacionales aumentaron un 4,9% y las aerolíneas de todas las regiones registraron un crecimiento en comparación con 2017. La capacidad total subió un 5,1% y el factor de carga descendió 0,1 puntos porcentuales a 81,2%.

Las aerolíneas de Latinoamérica registraron la mayor alza en la demanda durante el mes de septiembre, alcanzando un 7% . La cifra significa un aumento de cerca de 3 puntos en comparación con el mes pasado, que registró un 4,4% . De acuerdo al informe de IATA, el tráfico de pasajeros en la región está realizando una modesta recuperación de la blandura durante los meses de verano que coincidió con las huelgas generales en Brasil. La capacidad aumentó 9,8%, también el mayor incremento entre las regiones, y el factor de carga cayó 2,1 puntos porcentuales a 80,3%.

Por debajo quedaron los mercados de África, Asia Pacífico, Europa y América del Norte que registraron un crecimiento de 6%, 5,4%, 5,2% y 5% respectivamente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual