AEROLÍNEAS

Sexto grupo de aerolíneas más grande del mundo gestionará identidades con Blockchain

La tecnología de contabilidad distribuida continúa llegando a todos los sectores de la industria, y una vez más se presenta para mejorar los procesos de vuelo. Tal cual lo demuestra Vchain, la startup blockchain especializada en soluciones de identidad que ha sido escogida como una de las dos finalistas del acelerador Hangar 51, patrocinado por el sexto grupo de aerolíneas más grande del mundo.

Desde finales de 2016 más de 450 startups aplicaron para formar parte de este programa de aceleración e inversión perteneciente al International Airlines Group (IAG), en el que se engloban las marcas Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level. Tras el día del lanzamiento del Hangar 51 en diciembre, de entre esas cientos de compañías fueron elegidas tan sólo cinco para trabajar durante diez semanas en la sede del IAG en Londres. Finalmente, para este mes sólo han quedado dos: Esplorio, que ofrece un diario automático de viajes, y Vchain, que utilizó la tecnología blockchain para crear un software de gestión de identidad que "permite a los clientes tener control sobre sus datos y les ayuda a atravesar los aeropuertos más rápidamente".

Según indica esta última startup, el 50% de los pasajeros comete errores al enviar sus datos a la aerolínea antes de sus vuelos, por lo que estos deben ser corregidos de forma manual una vez en el aeropuerto. Con la plataforma de Vchain los retrasos e incomodidades que esto ocasiona se eliminan, pues los clientes pueden consultar en línea las inexactitudes que son halladas de forma automática, y corregirlas con anterioridad. Al mismo tiempo, la aerolínea evita el fraude, verificando de forma mucho más rápida y segura la identidad de sus clientes.

Además de cumplir plenamente con una de las áreas de interés del Hangar 51, que es mejorar los aeropuertos para que el proceso de viaje se dé "sin problemas de principio a fin", Vchain está trabajando con el IAG también como parte del programa "Simplificando el Negocio" (StB) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); específicamente en la sección "One identity", destinada a ayudar a los pasajeros a identificarse tan sólo una vez de forma segura y agilizando por tanto el procedimiento en general…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual