NOTICIAS DESTACADAS

Si se va LAN, Mendoza perderá 33 vuelos semanales a Buenos Aires

 

A pesar de que la Justicia ordenó no sacar a la empresa LAN de Aeroparque, la medida no resuelve la cuestión de fondo y el fantasma de que la aerolínea chilena abandone el país, sobrevuela los cielos argentinos.

En caso de concretarse el abandono del hangar por parte de la aerolínea chilena, LAN dejaría de realizar los vuelos de cabotaje en el país, lo que significaría a Mendoza perder 33 vuelos semanales a Buenos Aires.

Guillermo Peripolli, gerente de LAN en Mendoza, advirtió que «sin ese hangar la empresa no puede operar».

Actualmente la empresa chilena ofrece cinco vuelos diarios de Mendoza hacia la capital del país en los días hábiles y cuatro los fines de semana.

«Entre viernes y lunes se ocupa entre el 80 y el 100 por ciento de la capacidad de pasajeros de nuestros aviones. Los martes, miércoles y jueves oscilan entre el 60% y el 80%», indicó el representante de LAN.

Según Peripolli, en un mes se ocupa el 70% de la capacidad que ofrece la línea aérea en sus vuelos a Buenos Aires. Teniendo en cuenta que sus aviones cuentan con 168 lugares para pasajeros, se estima que unas 15.246 personas por mes perderían la opción de viajar por LAN.

De esta forma, sólo quedaría la alternativa de subirse a los aviones de Aerolíneas Argentinas. La empresa estatal ofrece 10 vuelos diarios de Mendoza a Buenos Aires de lunes a viernes y seis viajes los sábados y domingos. En total, son 62 vuelos semanales a ese destino y 248 por mes.

En síntesis, entre Aerolíneas y LAN se realizan 380 vuelos mensuales de Mendoza hacia la capital argentina. Si LAN se viera obligada a abandonar ese servicio, los mendocinos perderían 34,78% de las opciones.

«Una retirada de LAN del mercado significaría la creación de un mercado monopólico para Aerolíneas Argentinas», comentó Peripolli…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual