NOTICIAS DESTACADAS

Sigue el duelo Airbus-Boeing en el salón aeronáutico de Farnborough

Airbus y Boeing seguían este miércoles su duelo comercial en la tercera jornada del el salón aeronáutico de Farnborough, donde el constructor europeo anunció un importante pedido del conglomerado sudamericano Synergy.

«Synergy, accionista principal de la compañía aérea Avianca basada en Colombia y propietaria de Avianca Brasil, finalizó un acuerdo para la adquisición de 62 aparatos de la familia A320neo», indicó este miércoles Airbus en un comunicado.

El valor a precio de catálogo es de unos 6.600 millones de dólares. Los aviones «servirán para la renovación de la flota de Avianca Brasil y para el crecimiento de su red, y elevan a 1.000 el número de aviones vendidos por Airbus en América Latina», según el comunicado.

El tráfico interior en Brasil debe prácticamente «triplicarse en 2034, con lo que se situará entre los diez países con mayor índice de crecimiento de tráfico aéreo del mundo», declaró el director comercial de Airbus, John Leahy, citado en el texto.

Airbus y Boeing, dos rivales históricos, prosiguen así en este salón con sus anuncios comerciales, en pleno apogeo del mercado del transporte aéreo, cuyo crecimiento será de al menos un 4,5% anual en los próximos 20 años, según ambos gigantes.

Hasta el martes, según los organizadores del salón, se registraron 478 pedidos en firme y 38 opciones o protocolos de acuerdo, por un importe total de 54.000 millones de dólares, y ello para todos los constructores aéreos presentes.

Pero los dos grandes gigantes Airbus y Boeing representan la abrumadora mayoría de los 13.400 aviones en espera de ser entregados, según el gabinete AlixPartners.

Entre las compañías compradoras figuran numerosas asiáticas, muchas de ellas de bajo coste, interesadas sobre todo en los aviones de media distancia.

Las ventas de aviones están sobre todo impulsadas por el desarrollo de los países emergentes. En los próximos 20 años, con la emergencia de la clase media, la proporción de la población asiática susceptible de desplazarse en avión se va a triplicar para llegar al 75%, informa Airbus en su estudio sobre sus perspectivas de crecimiento.

Boeing estima, por su parte, que el mercado de los aviones monopasillos será especialmente sólido, con un crecimiento también impulsado por las compañías de bajo coste.

– Menos A380 en producción –
Por el momento el «sí» al Brexit de hace tres semanas no ha aguado la fiesta del sector.
La mayoría de los actores del sector aeronáutico exhiben una cierta serenidad, a la espera de conocer las nuevas condiciones que vincularán en el plano comercial a Reino Unido con la Unión Europea, tras la salida de Londres de la UE.

En cambio, el anuncio de la reducción de la cadencia de producción del Airbus A380 a un solo ejemplar por mes a partir de 2018, contra 27 en total en todo el año 2015.

El objetivo es «estar en la línea de los actuales pedidos», explicó Airbus. «Seguimos (…) innovando e invirtiendo en el A380 (…) El A380 está ahí para quedarse», aseguró su presidente, Fabrice Brégier…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual