NOTICIAS DESTACADAS

Sin interrupción servicio aéreo Sudáfrica-Brasil, a pesar del virus Sika

La presencia del virus del Zika en naciones de América Latina y el Caribe no impide que la aerolínea sudafricana (South African Airways, SAA) ofrezca su servicio diario Johannesburgo-Sao Paulo, en Brasil.

Según informó la empresa aérea africana, la decisión está en correspondencia con lo expresado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual determinó que no hay justificación para prohibir viajar a América Latina y el Caribe debido al brote del referido virus en esa área geográfica.

Una reciente reunión el Comité de Emergencia de la OMS concluyó que el Zika es una incidencia de salud pública de importancia internacional, pero no evaluó motivos médicos para restringir los viajes y el comercio en las zonas afectadas, refieren medios locales.

«No tenemos Zika en este país», afirmó por su parte el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (INET).

La enfermedad es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa. Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes aegypti.

El virus se identificó en 1947 por primera vez en Uganda, en los bosques de Zika. Se descubrió en un mono Rhesus cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva, de acuerdo con reportes especializados.

Análisis serológicos confirmaron la infección en seres humanos en Uganda y Tanzania en 1952, pero fue en 1968 que se logró aislar el virus con muestras provenientes de personas en Nigeria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual