NOTICIAS DESTACADAS

Singapur y Perú a punto de suscribir acuerdo que permitirá conexión comercial aérea

La firma del histórico tratado bilateral está programado para este martes 16 de octubre en la ciudad de Lima. Busca impulsar el comercio y el turismo entre ambos países.

Este martes 16 de octubre, en la ciudad de Lima, los gobiernos de Perú y de Singapur suscribirán un importante convenio que permitirá la conectividad aérea y reforzará el dinamismo comercial y turístico de ambas naciones.

Cabe indicar que dicha firma del convenio está elaborado y consensuado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC), y la Autoridad Aeronáutica Civil de Singapur.

Este importante e histórico tratado bilateral –el primero entre ambos países sobre aviación comercial- será firmado por el viceministro de Transportes de Perú, Carlos Estremadoyro Mory y por el jefe de la Delegación Oficial y Director Superior de Relaciones Internacionales y Seguridad del Ministerio de Transporte del Gobierno de Singapur, Bernard Lim, en el marco de la 46° Reunión del Grupo de Transportes de APEC (TPTWG-46) que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima.

El acuerdo, marca el inicio de relaciones aerocomerciales entre Perú y Singapur que, por su naturaleza liberalizada, sienta bases sólidas para que los operadores aéreos de ambos países puedan establecer servicios aéreos para el transporte de pasajeros y mercancías.

De esta manera, se propicia una mayor conectividad internacional con la región del Asia-Pacífico en beneficio de los usuarios, así como del desarrollo del turismo y el comercio de ambas naciones.

Este convenio es el tercero que el Perú firma con países integrantes del Foro APEC –después de China y Australia– en materia aerocomercial, lo que incrementa el atractivo del mercado aéreo peruano, al facilitar interconexión entre Perú y los países asiáticos, y contribuye a la consolidada posición del Perú como uno de los principales hubs de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual