AEROLÍNEAS

Sky Airline Perú: Culmina su proceso de certificación y operará vuelos en siete destinos del país

A través de la Dirección General de Aeromáutica Civil (DGAC), autoridad principal en el país que regula sobre el transporte aéreo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó un permiso de operación de aviación comercial a Sky Airline Perú, segunda aerolínea ‘low cost’ que operará a nivel local (la primera de esta clase fue Viva Air Perú).

En diciembre, el MTC ya había otorgado a la empresa un permiso de aviación comercial de transporte regular nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años. Pero, para la DGAC, quedaba pendiente expedir otros documentos que acrediten en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para que pudiera contar con el permiso completo.

Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil del MTC, afirmó la pasada semana que el proceso de certificación completo de Sky Airline Perú ya ha culminado, «habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes”.

OPERACIÓN Y DESTINOS
En octubre del 2018, el CFO de Finanzas de Sky, José Ignacio Dougnac, comentó a este Diario que la aerolínea planeaba destinar dos de sus nuevos aviones Airbus A320neo -que consumen un 30% menos de combustible por asiento- para sus conexiones domésticas en el Perú. Esta flota, indicó, iba a permitirle reducir sustancialmente el precio de sus pasajes por tramo.

Así, el MTC comunicó que Sky Airline Perú dispondrá de aeronaves de última generación para cubrir rutas en siete destinos; y agregó que los vuelos iniciarán entre abril y mayo de este 2019, en línea con las expectativas de la empresa de dar inicio a sus operaciones en el segundo trimestre del año.

Los vuelos nacionales que operará la low cost, de acuerdo al MTC, son Pucallpa, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual