AEROLÍNEAS

SKY inicia hoy sus operaciones en el Perú y espera alcanzar rápidamente el 7,0% del mercado

Marcando un hito en su historia, SKY concreta hoy ingreso al mercado aéreo peruano. Con vuelos desde Lima hacia Cusco y Piura como primeras rutas, es la segunda línea aérea chilena en materializa una filial en el extranjero, con Perú como destino. Para ese mercado, se trata del ingreso de un según actor con un modelo de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) después de Viva Air.

El aterrizaje de SKY en el Perú se entiende como parte de una expansión regional por Sudamérica orientada a construir una red eficiente que permita dar sustento a un modelo LCC, compensando desventajas geopolíticas que disponen ciertos mercados, especialmente el chileno, además de explorar distintas oportunidades de crecimiento en los próximos años. Junto con la renovación de flota con aviones nuevos de fábrica, la llegada al Perú es una de las mayores ambiciones de la compañía, que en conjunto reafirman su posición como empresa, con modelo de negocios sólidos y una visión estratégica sostenible de largo plazo.

Son siete los destinos que inicialmente tendrá SKY en el Perú y que abrirá gradualmente en un periodo relativamente corto. Para mayo se espera que la red inicial esté conformada en plenitud operando servicios desde Lima a Cusco, Piura, Arequipa, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo. Las primeras operaciones serán realizadas con equipos Airbus A320neo de los que espera operar cuatro hacia mediados de año de un total de 15 proyectados hacia 2022.

Considerando la conformación rápida de la red de rutas, sumado a la capacidad que dispone cada avión (186 asientos), SKY ofrece una oferta importante de asientos que, de mantener los planes, le permitirán alcanzar una cuota de mercado importante en su primer año, especialmente si se toma en cuenta los positivos resultados de ventas y la capacidad de estimulación de la demanda informados previamente por la empresa.

Según declaraciones José Rául Vargas, gerente general de SKY Perú, al diario El Comercio (05/04/0219), la línea aérea podría alcanzar una participación de 7,0% con alrededor de 900 mil personas transportadas. Posteriormente, los planes consideran una cuota de mercado doméstico de 15% en un periodo de tres años dependiendo de la respuesta del mercado, el ritmo de crecimiento de flota y de las operaciones.

La decisión de la LCC chilena de preferir el Perú para su expansión internacional se entiende por el potencial de su mercado, que pese a la cantidad de operadores y modelos de negocios funcionando no está del todo desarrollado, sumado a una población de 32 millones de habitantes, una geografía que hace que el transporte aéreo sea una necesidad, una gran actividad turística con pasajeros V.F.R (Visit Friends & Relatives) cercano a su modelo de negocios y una ubicación estratégica en la región que brinda más oportunidades de expansión. Al referirse al potencial que existe para crecer se indica, por ejemplo, la baja tasa de viajes per cápita que tiene el Perú, que pese a una intensa competencia aún no consigue niveles superiores. Apenas 0,6 viajes en avión por habitante se realizan en el país andino, muy por debajo de la tasa de 1,4 que posee Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual