jQuery
Noticias Destacadas

Solicitan a gobiernos del Caribe evitar impuestos excesivos en aviación

Airlines ask Caribbean governments to avoid excessive taxes in aviation

02/07/2018

Los gobiernos del Caribe deben evitar impuestos excesivos a la aviación porque afectan a los negocios y al turismo, señaló hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en un comunicado difundido en México.

El vicepresidente regional de las Américas de la IATA, Peter Cerdá, dijo que en un país del Caribe, el cual no identificó, casi el 70 por ciento de la tarifa promedio para un viaje de una sola dirección corresponde a los impuestos y otros cargos.

«Si bien no se pueden negar los desafíos presupuestarios que enfrentan muchos gobiernos en la región, imponer cuotas e impuestos elevados a la aviación afecta negativamente los niveles de turismo y los viajes de negocios, factores indispensables para una economía dinámica», mencionó Cerdá en el comunicado.

En otros 10 países caribeños, las tarifas y los impuestos representan más del 30 por ciento del precio del boleto, indicó el ejecutivo.

Por ello, la IATA hizo un llamado a los gobiernos caribeños a colaborar en forma conjunta con la industria de la aviación, para sacar un mayor provecho de la conectividad aérea en la región, un polo turístico de gran importancia a nivel mundial.

«La aviación es esencial para apoyar al turismo en la región, transportando aproximadamente al 50 por ciento de todos los turistas que viajan hasta aquí», subrayó Cerdá.

«También representa un salvavidas esencial cuando ocurre un desastre, como ocurrió durante la devastadora temporada de huracanes en otoño pasado», agregó.

Cerdá dijo que los impuestos excesivos son sólo uno de los desafíos, ya que el otro está representado por el alto costo de operación en varios aeropuertos de la región, debido a las tarifas y otros cargos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-06/30/c_137290803.htm

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews