NOTICIAS DESTACADAS

Sopesan aplicar más seguridad en aeropuertos de EEUU

La Administración de Seguridad en el Transporte está sopesando implementar medidas adicionales de seguridad para los aeropuertos y los empleados de las aerolíneas, dijeron el jueves autoridades federales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio semanas después de que cinco personas fueron arrestadas por una operación de contrabando de armas en aviones de pasajeros entre Atlanta y la ciudad de Nueva York. Uno de los arrestados era un manejador de equipaje de la aerolínea Delta y agente de rampa que trabajaba en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, visitó el aeropuerto el jueves para revisar las operaciones de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza y de la TSA (siglas en inglés de la Administración de Seguridad en el Transporte).

Las medidas adicionales de seguridad podrían incluir revisiones más estrictas a los empleados de las aerolíneas, verificaciones de seguridad aleatorias y patrullajes policiales y de la TSA adicionales. A la Comisión Asesora de Seguridad en la Aviación también se le ha solicitado que revise la seguridad en los aeropuertos de todo el país para identificar todas las formas potenciales en que el Departamento de Seguridad Nacional pueda atender las vulnerabilidades en la seguridad aeroportuaria.

El senador Charles Schumer, demócrata por Nueva York, elogió el anuncio del departamento, el cual llegó al día siguiente de que él pidiera que la TSA exigiera revisiones diarias a los empleados de aeropuertos y aerolíneas.

«Cuando es tan fácil subir armas de fuego, explosivos y drogas a un avión como una almohada para el cuello, es hora de reorganizar la forma en que se le requiere a los aeropuertos que revisen a los empleados que tienen acceso a las áreas restringidas» de un puerto aéreo, afirmó Schumer en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual