NOTICIAS DESTACADAS

Standard Life vende el 1,4% de IAG, que vuelve a volar en Bolsa

La aseguradora escocesa está en modo vendedor en el Ibex. En abril también ha vendido el 1,2% de Bankinter.

Uno de los mayores inversores institucionales de Europa, Standard Life, se ha puesto en modo vendedor en el Ibex 35. La aseguradora escocesa se ha deshecho de un gran paquete de acciones de la aerolínea IAG, donde ha reducido su participación desde el 4,96% hasta el 3,53%.

La gestora continúa en plena operación salida en el valor, que este martes fue uno de los mejores valores del Ibex 35 con una subida del 2% hasta los 6,33 euros, el nivel más alto desde el pasado 24 de marzo. Ahora, IAG es el segundo mejor valor del selectivo en 2017 con una subida del 23%.

Tras las fuertes pérdidas encajas el año pasado tras el Brexit, IAG está registrando un buen año en Bolsa. Tras una corrección no demasiado severa después de superar la resistencia de los 6,5 euros el pasado 20 de marzo, la aerolínea ha vuelto a la senda alcista en las dos últimas sesiones.

En marzo, Standard Life ya redujo su participación desde el 5,8% hasta el 4,9%. Ahora, la gestora se encuentra muy lejos de los niveles alcanzados en 2014, cuando superó el 6% del capital y llegó a convertirse en el primer accionista de IAG.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual