NOTICIAS DESTACADAS

Tarifas aéreas en Centroamérica bajan en un mercado con mayor competencia

Por $300 o menos es posible viajar vía aérea ida y vuelta a Panamá y El Salvador desde que Air Panamá y Veca aterrizaron en suelo nacional. A finales de este año e inicios del próximo, también será posible viajar a Guatemala por ese precio, por el ingreso de las aerolíneas Air Costa Rica y Wingo.

El ingreso de compañías de bajo costo permite a los viajeros tener más opciones de frecuencias y tiquetes más baratos.

Hacia Panamá, los vuelos directos de Air Panamá y Wingo añadirán 12 frecuencias semanales; Veca agregó siete frecuencias sin escalas a El Salvador, mientras que hacia Guatemala, Wingo, Air Costa Rica y Veca (a través de El Salvador) darán 10 vuelos más.

En total, estas aerolíneas ofrecen a los viajeros regionales 197 vuelos directos, de los cuales 63 son de Copa hacia Panamá, país de conexión con otros destinos del mundo.

Más barato

El mercado de vuelo regionales estuvo dominado por Copa Airlines y Avianca, antes de 2014; sin embargo, datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) apuntan a que el precio de tiquetes descendió en 2015, si se compara con los datos del periodo 2011-2014.

Esta rebaja coincide con el ingreso de las aerolíneas Veca y Air Panamá.

El boleto hacia El Salvador se abarató el año anterior; entre el 2011 y 2014, costó en promedio (sin impuestos) entre $400 y $500, mientras que los tiquetes en el 2015 se cotizaron en $391.

A ese país, vuela directo Veca y Avianca con tarifas inferiores a los $200, según una búsqueda realizada por este medio en los sitios web de compra para viajar en diferentes fechas entre enero y febrero del próximo año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual