NOTICIAS DESTACADAS

Todo listo para el primer vuelo del avión ruso que competirá con Boeing y Airbus

La primera unidad lista para la prueba de vuelo del avión de pasajeros ruso de mediano alcance MS-21 acaba de salir del taller de montaje, informó este jueves el periódico ruso ‘Izvestia’, citando una fuente de la industria de la aviación. Se trata de la primera aeronave de estas características desarrollada en Rusia tras la desintegración de la URSS.

Según la publicación, el MS-21 ha completado una nueva etapa de pruebas, y ya ha comenzado la fase final, que consiste en los preparativos para el primer vuelo de prueba. Se preveía que el avión, que podría convertirse en un competidor directo del Boeing 737 y el Airbus 320, estaría listo en febrero o marzo de 2017, pero la fecha se retrasó.

El MS-21 (acrónimo ruso de ‘Avión Magistral del Siglo XXI’), tal vez el avión civil ruso más esperado, fue presentado oficialmente el año pasado en la planta aeronáutica de la ciudad siberiana de Irkutsk. La aeronave será fabricada en dos versiones básicas y su capacidad de pasajeros oscilará entre 150 y 211 asientos. El alcance del avión varía entre 5.500 y 6.000 kilómetros…

Imagen:Â http://www.puranoticia.cl

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual