INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tormenta que afecta el este de EEUU provoca cierre de oficinas federales e interrupciones de vuelos

Un frente frío de rápido avance proveniente del Artico, que provocaría hasta 30 centímetros de nieve el martes en la costa este de Estados Unidos, causó el cierre de oficinas del Gobierno estatal y federal e interrupciones de vuelos.

A inicios de enero un frente polar afectó a al menos 32 estados, obligando a cerrar colegios y cancelar vuelos, por temperaturas que llegaron a bordear los 51°C de sensación térmica.

Ahora, advertencias de tormentas invernales están vigentes desde las Montañas Apalaches al norte hasta el sur de Nueva Inglaterra, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, incluyendo todos los estados del Atlántico Medio y el corredor de la concurrida autopista I-95 que conecta ciudades como Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston.

Se espera que las temperaturas en el este de Estados Unidos alcancen de 10 a 25 grados por debajo del promedio. Ráfagas de viento acompañarán la nieve en el sur de Nueva Inglaterra mientras el frente frío absorbe humedad del Océano Atlántico, agregó.

«Habrá un paisaje invernal en esa áreas», dijo el servicio meteorológico en un comunicado.

En Washington, cientos de miles de trabajadores federales recibieron la orden de quedarse en casa frente a lo que se pronostica será la peor nevada desde la caída de 12,7 centímetros en 2011.

Las escuelas y oficinas de la ciudad también cerraron sus puertas y la Casa Blanca canceló las ruedas de prensa del martes.

Pero la Corte Suprema permaneció abierta para audiencias y los organizadores de la Marcha por la Vida anual en contra del aborto dijeron que la manifestación del miércoles se realizará más allá del clima.

En el vecino Maryland, el Gobierno estatal fue cerrado y la Administración de Tránsito del estado redujo servicios de trenes y autobuses.

Algunos colegios en Carolina del Norte cerraron más temprano. Connecticut cerró todas sus escuelas para el miércoles y Hartford, la capital del estado, envió a casa a sus estudiantes más temprano el martes.

Unos 2.900 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados el martes, según FlightAware, un servicio de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual