NOTICIAS DESTACADAS

Trabajadores de ex PLUNA presentaron nueva aerolínea que se llamará ALAS-U

"Fue un nombre que surgió tras varios estudios y para nosotros tiene importantes connotaciones, porque habla de nuestro proyecto y también de Uruguay", expresó el dirigente sindical, Nicolás de los Santos.

La pasada semana, el presidente de la República, José Mujica, recibió a los trabajadores de la ex PLUNA quienes le solicitaron poder utilizar los siete aviones Bombardier que pertenecieron a la aerolínea liquidada y cuya subasta no logró concretarse.

Mujica les "ratificó su compromiso personal con el proyecto de cooperativa".

Asimismo, los trabajadores manifestaron su intención de que la nueva aerolínea, "comience a operar durante el último trimestre de este año".

Mujica les confirmó también la disposición de un préstamo de 15 millones de dólares del Fondo de Desarrollo (FONDES).

El préstamo se les otorgará cuando la aerolínea tenga sus aviones.

Juicios

Debido a los juicios pendientes contra PLUNA en Brasil, cuando la empresa estaba asociada a Varig, los aviones podrían ser "secuestrado".

Desde el Ejecutivo se analizó en su momento la posibilidad de devolver a Bombardier los siete aviones para evitar el embargo en el exterior.

Con posterioridad se comprarían otros cinco aviones nuevos con los cuales operaría la aerolínea, informó el semanario Brecha.

En ese sentido, si bien el plan de negocios de la empresa ya fue aprobado, deberán esperar hasta fin de año para comenzar la actividad, debido a que hay dudas sobre lo que podría suceder con los aviones si salen del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual