NOTICIAS DESTACADAS

Trabajadores de Mexicana rechazan rescate del MRO

Los trabajadores de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra rechazaron el acuerdo de los acreedores mayoritarios -Banorte, Bancomext, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México- con los accionistas de la base de mantenimiento MRO que pretende crear un fideicomiso liquidador y declarar la quiebra de Mexicana de Aviación porque "deja sin trabajo a más de 8,000 trabajadores y les pagaría apenas una décima parte de sus liquidacione", dijo Miguel Ángel Yúdico, líder sindical de los trabajadores de tierra.

El acuerdo entre las partes aún no ha sido avalado por la jueza Edith Alarcón, quien analiza la propuesta que presentaron el pasado 8 de noviembre los accionistas de la base de mantenimiento MRO, encabezada por Tenedora K. Será hasta esta semana cuando la encargada del concurso mercantil dé a conocer la conveniencia o no de sacar de concurso mercantil a Mexicana MRO.

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que un acuerdo sería muy conveniente, pues se generarían los recursos necesarios para el pago de liquidaciones y pasivos.

"He platicado con los sindicatos y acreedores(…),con Banorte, Bancomext, y ellos están en la disposición de llegar a un acuerdo".

Buscan huelga

El Secretario General de Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación y Servicios Similares informó que, en un encuentro con la Jueza, ésta detalló que no existe acuerdo suscrito y ni siquiera ha acordado la manifestación de Nuevo Grupo Aeronáutico de ceder las acciones del MRO a los bancos y aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual