NOTICIAS DESTACADAS

Tráfico aéreo de pasajeros alcanza máximo en 5 años

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que el tráfico aéreo de pasajeros alcanzó su máximo en cinco años y en enero de este año muestran un crecimiento de los pasajeros por kilómetro transportados (RPK por sus siglas en inglés) de un 9.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, mostrando el mejor desempeño del sector en más de un lustro.

La celebración del Año Nuevo chino en enero, frente a febrero en 2016, favoreció la demanda de enero, que, según la IATA, contribuyó con medio punto al dato global. La capacidad subió un 8.0 por ciento, y el factor de ocupación escaló 1.2 por ciento, hasta el 80.2 por ciento.

El consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, dijo que "2017 comenzó fuerte, con niveles que no se veían desde 2011. El repunte de la economía global y la recuperación de la normalidad tras los ataques terroristas y la desestabilidad polí­tica en 2016 han impulsado de nuevo los viajes aéreo", dijo.

El tráfico internacional de pasajeros de enero creció un 9.3 por ciento, en comparación con el mismo mes del periodo anterior. La capacidad subió un 7.5 por ciento y el factor de ocupación creció 1.3 por ciento, hasta el 80.3 por ciento. Todas las regiones registraron crecimiento interanual de la demanda, con Oriente Medio y Asia-Pacífico en primera posición.

IATA señaló que las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento de la demanda de un 8.2 por ciento en el interanual. La capacidad subió 5.7 por ciento y el factor de ocupación aumentó 1.9 por ciento, hasta el 83.7 por ciento, el más alto entre las regiones. La fuerte demanda internacional en América del Sur está compensando la debilidad de la demanda hacia Norteamérica.

Las aerolíneas de Oriente Medio registraron el mayor crecimiento interanual de la demanda en enero, con un 14.4 por ciento. La capacidad subió un 11.4 por ciento y el factor de ocupación volvió a crecer por tercer mes consecutivo, con una escalada de 2.1 puntos porcentuales, hasta el 79.8 por ciento.

La demanda aérea en Asia-Pacífico registró un incremento del 10.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. La capacidad subió un 8.9 por ciento, y el factor de ocupación lo hizo 1.5 puntos porcentuales, hasta el 81.4 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual