NOTICIAS DESTACADAS

Hoy es Día de la Aviación de Centroamérica: Tráfico aéreo se triplicaría de aquí a 2036

La visión del transporte aéreo en Centroamérica, el marco regulatorio, los beneficios de la conectividad, y los retos de la infraestructura aeroportuaria, son los principales temas de la audiencia que se celebra hoy en el Hotel Intercontinental.

Se trata de la Conferencia del Día de la Aviación de Centroamérica, organizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), junto con la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo, y la Asociación de Líneas Aéreas de Costa Rica.

La importancia de la aviación en la economía nacional crecerá en los próximos años, ya que la cantidad de pasajeros a nivel mundial se espera que sea triplicada de aquí a 2036, de acuerdo con Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA.

Por otro lado, el sector podría verse afectado, en la medida que en el Gobierno gravara el negocio aeronáutico con nuevos impuestos, tal como se ha propuesto.

Este foro profesional, el más importante en la región, reunirá a la alta dirección de la industria aérea, con el fin de analizar las oportunidades y retos en la región.

Habrá también un enfoque sobre la relación entre la actividad aeronáutica y el turismo, un tema importante para Costa Rica, ya que el número de visitantes llegará a unos 3 millones este año, en comparación con 1,9 millones hace diez años.

Con el ingreso de aproximadamente $3.800 millones en 2017, el turismo se ha convertido en la principal fuente de divisas del país.

La ampliación y modernización del aeropuerto Juan Santamaría ha sido factor fundamental en atraer a más visitantes, así como la labor conjunta de Procomer y el Instituto Costarricense de Turismo en la promoción global, mediante la marca Esencial Costa Rica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual