NOTICIAS DESTACADAS

ALTA: Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe aumentó 5.9% en Julio 2018

El mes de julio marcó el inicio de la temporada alta para la aviación en la región con cerca de un millón 400 mil pasajeros adicionales con respecto a julio 2017, para un crecimiento del 5.9%.

El 63% de este incremento se debió al crecimiento de los mercados domésticos de Brasil y México.

Chile mostró también gran dinamismo en el tráfico doméstico con un crecimiento del 17% y Colombia comenzó a mostrar signos de recuperación, pasando de -5.1% en junio a -1.4% en julio.

El tráfico entre Brasil y Chile creció 15.2% gracias al aumento de frecuencias por parte de Avianca Brasil y LATAM en la ruta Santiago-Sao Paulo. También hubo un notablemente crecimiento entre Perú y Brasil (+15,6%), Colombia y Chile (+21%) y Perú y Colombia (+16%).

El mercado internacional extra-Latinoamérica mostró un crecimiento del 8.3%, destacando el tráfico entre Brasil e Italia que registró un crecimiento del 99% con la nueva ruta entre Sao Paulo y Roma que opera LATAM. De igual manera, el tráfico desde/hacia África creció un 62% con 17 vuelos adicionales y desde/hacia Norteamérica un 7.2% con 730 vuelos adicionales.

En cuanto al tráfico medido en RPK’s, las aerolíneas de la región han mantenido un crecimiento acumulado del 7.5% en el período enero-julio, siendo mayor al crecimiento acumulado global que es del 6.9%. Nuestra región viene creciendo sostenidamente y posicionándose cada vez más fuerte en el mapa internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual