INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico de Pasajeros de las Aerolíneas ALTA Aumentó 3,4% en Marzo 2015

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, informa que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de marzo se incrementó un 3,4%, alcanzando los 15,0 millones de pasajeros -500.000 pasajeros más que en marzo de 2014-.

El tráfico (RPK) se incrementó un 3,6% y la capacidad (ASK) creció un 4,1%, reduciendo el factor de ocupación al 77.1%, 0.3 puntos porcentuales menos que en marzo de 2014.

La cantidad de pasajeros transportados acumulada de enero a marzo 2015 aumentó un 6,6% con respecto al mismo período del año anterior (enero-marzo 2014), alcanzando los 47,0 millones de pasajeros. Durante el período mencionado el tráfico (RPK) se incrementó un 6,7%, la capacidad (ASK) aumentó un 5,7%, y el factor de ocupación alcanzó el 79,8%, 0,7 puntos porcentuales por arriba del período anterior.

Las toneladas-kilómetros de carga se redujeron un 7,2% en marzo de 2015 y un 8,0% en 2015.

alta1

alta2

Aerolíneas que reportan información: Aerolíneas Argentinas (y Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, GOL, Insel Air, LATAM Airlines Group y Volaris.

Glosario:
RPK (Revenue Passenger Kilometers) cantidad de pasajeros pagos transportados multiplicado por la distancia recorrida | ASK (Available Seat Kilometers) cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida | PLF factor de ocupación, se obtiene dividiendo los RPK por los ASK | FTK (Freight Tonne Kilometers) cantidad de toneladas de carga transportadas multiplicada por la distancia recorrida

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual