NOTICIAS DESTACADAS

Tráfico global crece 6% por tercer año consecutivo: ACI

Durante 2017, el tráfico mundial de pasajeros creció 6.4 por ciento en relación con el año anterior, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), y señaló que los mercados con mayor crecimiento fueron el europeo y el de la región de Asia-Pacífico.

Pese a la incertidumbre por el desenlace de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los mercados aeronáuticos de Europa continúan con un crecimiento imparable de 8.5 por ciento con relación al año anterior", puntualizó la ACI en su comunicado de prensa.

Por su parte, el mercado de la región de Asia-Pacífico creció 7.8 por ciento, con varios aeropuertos en India y China que tuvieron crecimientos de hasta doble dígito.

América Latina impulsó de nuevo el tráfico de pasajeros tras la recesión ocurrida por la caída económica del gigante de la región, Brasil. Tuvo un crecimiento del 5.9 por ciento. África, por su parte, también se recuperó de la debacle económica de Nigeria, con un crecimiento del 4.3 por ciento.

La región de Medio Oriente tuvo un crecimiento moderado (en comparación con lo que había mostrado los años previos) del 4.7 por ciento, en parte debido a las sanciones económicas que varios países impusieron sobre Qatar y que le prohibieron utilizar su espacio aéreo, además de otros bloqueos económicos.

Por último, la región de América del Norte fue la que presentó un crecimiento menor, con 3.5 por ciento, aunque algunos aeropuertos de Estados Unidos sí mostraron un incremento superior en el tráfico de pasajeros, como Denver, San Francisco y Los Ángeles con 5.3, 5.1 y 4.5 por ciento respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual