NOTICIAS DESTACADAS

Transporte de Carga mundial crece 2% durante septiembre, según datos de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) publicó los resultados del transporte de carga durante septiembre. Según los datos entregados, la demanda de los mercados mundiales, medida en toneladas por kilómetro (FTK), aumentó 2.0% en septiembre de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior. Este ritmo de crecimiento se mantuvo relativamente sin cambios respecto al mes anterior, pero fue inferior a la mitad de la tasa de crecimiento promedio de 5 años del 5,1%.

La capacidad de carga, medida en toneladas de carga disponibles por kilómetros (AFTK), creció un 3,2% interanual en septiembre de 2018. Este fue el séptimo mes consecutivo en que el crecimiento de la capacidad superó a la demanda.

Transporte de carga en Latinoamérica

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento en la demanda de carga, creciendo en septiembre de este año un 2,9% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la capacidad aumentó un 4,3%.
En lo que va del año, algunos de los mercados más pequeños dentro de la región han experimentado un fuerte crecimiento en los volúmenes de carga internacional. Sin embargo, la mayor recuperación de la demanda observada en los últimos 19 meses se ha detenido.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual