NOTICIAS DESTACADAS

Tras ofertas de tres grupos, acción de Avianca sube un 32 %

Tras conocerse el 5 de diciembre los nombres de los interesados en ser socios estratégicos de Avianca Holdings (AVH), el precio de la acción preferencial alzó vuelo en el mercado de valores.

Como se recuerda, el diario estadounidense The New York Times (NYT) reveló que la oferta de Delta Airlines fue la más atractiva por la aerolínea, ya que ofreció 1.000 millones de dólares en efectivo , la mayoría de los cuales irían a comprar la parte del Grupo Synergy, el holding de inversión de Germán Efromovich, y el resto a Avianca.

Según el diario estadounidense, la oferta de Delta Airlines implicaría una valoración de la empresa por 1.900 millones de dólares.

También mencionó a United Airlines y a la panameña Copa como los otros oferentes por AVH.

Tras la noticia, la cotización de la acción preferencial de AVH pasó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) de 2.720 pesos a 3.585 pesos este martes , es decir, que se valorizó 31,8 por ciento en una semana.

Según el diario norteamericano, United Airlines ofreció un préstamo de 500 millones de dólares a Avianca y potencialmente uno de sus inversionistas, mientras el planteamiento de Copa Airlines fue una fusión que valoraría Avianca Holdings en más de 2.000 millones de dólares, cifra que representaría una prima del 150 por ciento sobre el precio a finales de noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual