NOTICIAS DESTACADAS

Tribunal confirma quiebra de Mexicana de Aviación

La quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación fue confirmada este martes por el magistrado Jaime Marroquín Zaleta, siete meses después de que la juez Edith Alarcón dictó sentencia.

En su fallo, el titular del Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa rechazó los argumentos de sindicatos, trabajadores y algunos otros acreedores que promovieron alrededor de 152 recursos de apelación contra el fallo de Alarcón.

Según el magistrado, fue correcta la decisión de la juez de no aprobar el concurso mercantil que se prolongó durante casi cuatro años, dado que el convenio propuesto por el conciliador y exadministrador de la empresa, José Gerardo Badín, era inviable ante la ausencia de algún empresario capaz de demostrar la solvencia económica necesaria para inyectar capital a Mexicana.

Marroquín Zaleta también confirmó las sentencias de quiebra de las filiales Click y Link, cuyos activos, junto con los de Mexicana, ascendían a mil 742 millones de pesos hasta julio pasado, aunque solo 85 millones de pesos estaban libres de gravámenes o restricciones.

Desde que se declaró la quiebra de la aerolínea, el síndico Alfonso Ascencio Triujeque ha estado a cargo del proceso de liquidación de los pocos activos que tenía Mexicana, con la idea de pagar lo más posible a los acreedores, a quienes se reconoció una deuda de 3 mil 82 millones de UDIS, alrededor de 13 mil 600 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual