NOTICIAS DESTACADAS

Tropic Air, primera aerolínea en obtener certificación ISSA en Latinoamérica

Después de pasar con éxito la auditoría realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), Tropic Air, aerolínea que tiene su base en Belice y proporciona vuelos regulares de pasajeros y chárter, obtuvo la certificación del programa IATA Standard Safety Assessment (ISSA).

En una ceremonia realizada en el marco del Fórum de Líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA, por sus siglas en inglés), que se realiza hasta hoy en Puerto Rico, Tony Tyler, director general y CEO de IATA, entregó oficialmente a Steven Schulte, CEO de Tropic Air, el certificado que acredita la obtención del estándar ISSA por parte de la compañía aérea.

Este nuevo programa de certificación, que fue lanzado este año por IATA, fue diseñado con el objetivo de ayudar a las aerolíneas que no pueden optar al Registro Mundial de Seguridad IOSA, bien porque operan aeronaves de menor tamaño al requerido (debajo de 5.700 kg de peso) o porque su modelo de negocio no se adapta a los requisitos IOSA.

El estándar ISSA proporciona el mismo beneficio en materia de seguridad y eficiencia operacional que IOSA. A futuro, IATA espera que ISSA se convierta en un referente para la industria de la aviación que utiliza aeronaves de menor peso.

Fundada en 1979, Tropic Air es en la actualidad una de las aerolíneas más grandes y experimentadas de Belice y posee una infraestructura de seguridad operacional sólida, que ahora está validada con la obtención del estándar ISSA.

La compañía aérea, ofrece unos 200 vuelos diarios, distribuidos en dieciséis destinos en Belice, Guatemala, Honduras y México.

Imagen: (De izq a der) Tony Tyler, Director General y CEO de IATA; Steven Schulte, CEO de Tropic Air y Lindsay Garbutt, Director de la Dirección Civil de Aviación de Belice.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual