NOTICIAS DESTACADAS

Trump nombra a exejecutivo de Delta para dirigir autoridad federal de aviación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Stephen Dickson, expiloto de la fuerza aérea y exejecutivo de Delta Air Lines, para dirigir la Administración Federal de Aviación (AFA), anunció la Casa Blanca.

Trump planea nombrar a Dickson administrador de la AFA para un periodo de cinco años y presidente del Comité de Servicios de Tráfico Aéreo del Departamento de Transporte.

Dickson debe ser confirmado por el Senado. Daniel Elwell dirige de forma provisional la AFA.

La nominación se produce en medio de un creciente escrutinio en relación con la aprobación por parte de la AFA de los aviones Boeing 737 Max.

Investigadores franceses señalaron el lunes que hay «claras similitudes» entre el accidente del Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines de este mes y el accidente del avión de Lion Air del año pasado.

Hoy con anterioridad, Elaine Chao, secretaria del Transporte de Estados Unidos, envió un memorándum al inspector general del departamento para solicitar de manera formal una auditoría de la certificación de los aviones de Boeing por parte de la AFA.

Boeing indicó que cooperará plenamente con la auditoría.

Dickson dejó el año pasado el cargo de vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Delta.

En ese puesto, Dickson fue responsable de la seguridad y desempeño operativo de las operaciones mundiales de vuelo de Delta, así como de la formación de pilotos, tripulación, programación de horarios y cumplimiento normativo.

También voló en operaciones de línea como capitán de un A320 y anteriormente voló modelos B727, B737, B757 y B767 durante su carrera.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual