NOTICIAS DESTACADAS

Turismo internacional en América crece por encima del promedio mundial según OMT

Con un incremento de 6% en las llegadas internacionales, la región de las Américas es la que muestra un mayor crecimiento a nivel mundial en el primer semestre de 2014 según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Las llegadas de turistas internacionales se incrementaron 4,6% en la primera mitad de 2014 según los datos del el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 517 millones de turistas internacionales entre enero y junio de 2014, 22 millones más que en el mismo período de 2013", indica el informe, que destaca el "significativo aumento" de las Américas, por encima de la media, con 6%.

"Las cuatro subregiones registraron buenos datos: América del Norte (impulsada por México) y América Central y del Sur registraron todas ellas incrementos del 6%, y el Caribe del 5%.

En América del Sur (+6%), la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil contribuyó a los resultados positivos de la subregión: los ingresos derivados del turismo internacional en Brasil aumentaron 10% en los siete primeros meses del año, con un incremento de 60% en junio y julio", apunta el reporte.

Por destinos regionales le siguen Asia y el Pacífico y Europa (+5% en ambos casos) al tiempo que "por subregiones, Asia Meridional y el Norte de Europa (+8% en ambos casos) fueron las que arrojaron los mejores resultados, junto con el Noreste Asiático y la Europa meridional mediterránea (+7% en ambos casos)".

"Estos resultados muestran que el turismo está consolidando el buen comportamiento de los últimos años, abriendo oportunidades económicas y de desarrollo en todo el mundo", expresó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
El crecimiento de los viajes internacionales mantiene su ritmo de crecimiento de 5% anual "a pesar de los retos geopolí­ticos y económico", apuntó Rifai.

"Hasta la fecha, los resultados están en consonancia con la previsión emitida por la OMT a principios de 2014", destaca la Organización en un comunicado, ya que "para la totalidad del año 2014, se espera que las llegadas de turistas internacionales se incrementen entre 4% y 4,5% en todo el mundo, superándose así la previsión a largo plazo de la OMT que anticipaba un crecimiento del 3,8% anual para el período 2010-2020".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual