NOTICIAS DESTACADAS

Turkish Airlines busca superar impacto del terrorismo en el 2018

Turkish Airlines busca recuperar su ritmo de aumento de cantidad de pasajeros para el año próximo en tanto se desvanecen los efectos del terrorismo y la tensión polí­tica después de causar pérdidas en el 2016.

La línea aérea registrará un aumento "moderado" en la cantidad de pasajeros este año y "a partir del 2018 volveremos a nuestro ritmo de crecimiento histórico", dijo el lunes a analistas el presidente del directorio, Ilker Ayci, en conferencia telefónica

La compañía, que alguna vez fue una promesa aeronáutica y cuyo nombre oficial es Turk Hava Yollari AO, registró el año pasado una pérdida neta de 47 millones de liras (US$ 13 millones) en comparación con una ganancia de 3,000 millones de liras en el 2015.

Se trata de su primer déficit anual desde el 2000. La cantidad de pasajeros creció 2.5% en el 2016, menos que el aumento anual promedio de aproximadamente 16% del período 2011-2015, según una presentación ante inversores.

El turismo y las empresas han sido blanco de terroristas en Turquía en los últimos 18 meses, lo que comprendió un ataque de combatientes suicidas a fines de junio en el aeropuerto Ataturk de Estambul que dejó un saldo de 41 muertos.

Las sanciones económicas de Rusia luego de que fuerzas turcas derribaran uno de sus aviones de guerra redujeron el tráfico procedente de ese mercado en el primer semestre del 2016.

Los intentos de recuperación de la aerolínea, con sede en Estambul, encontraron el obstáculo de un frustrado intento militar por derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan el 15 de julio, episodio en el que murieron unas 250 personas.

Planes de flota

La aerolínea dejó en tierra 30 aviones, alrededor de 9% de su flota, y eliminó 22 destinos en noviembre. El ingreso de turistas a Turquía cayó más de 30% y alcanzó el nivel más bajo en 10 años. La pérdida anual de la aerolínea fue contenida porque la compañía redujo los costos por asiento en el cuarto trimestre y recortó su oferta de vuelos, según la presentación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual