NOTICIAS DESTACADAS

Turkish Airlines estrena flota en Sudamérica y aumenta su frecuencia Bogotá-Estambul

Turkish Airlines comenzó este martes 10 de septiembre una nueva etapa de sus operaciones en Colombia y Latinoamérica. Al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, llegó por primera vez el dreamliner 787-900, con el cual la aerolínea turca ofrece más y mejores experiencias para los pasajeros que buscan ir a Turquía y otros países.

Cemal Kaya, gerente de Turkish Airlines para Colombia, Venezuela y Panamá, le dijo a la Agencia Anadolu que este martes fue recibido en Colombia el primer dreamliner de Turkish Airlines para Suramérica. “Empezamos en 2016 la ruta Estambul-Bogotá-Panamá con tres frecuencias, con un airbus 330-200, y hoy es el día en que llega el dreamliner con el que aumentamos esta ruta de tres a cuatro veces por semana y elevamos la capacidad”, señaló Kaya.

El vuelo, que cubría anteriormente la ruta Estambul-Bogotá-Panamá, tenía una capacidad para 250 pasajeros, aunque se podían llevar hasta 220 debido a las limitaciones de altura y duración. Con el nuevo dreamliner ya no existe ninguna limitación y la capacidad ahora es para 300 pasajeros, 30 de estos en clase ejecutiva. La llegada de la nueva aeronave también implica un aumento considerable en la capacidad de carga, a pesar de que Turkish Airlines ya tiene dos cargueros operando en Bogotá, que llevan flores y frutas de Colombia al mundo.

El dreamliner 787-900 es considerado uno de los aviones más avanzados por su eficiencia de combustible y flexibilidad de rango. Ya está operando en Bogotá como el primero en Suramérica y en agosto 22 empezó a operar en la ruta que sale desde México-Cancún. “Otras rutas que salen de Sao Paulo y Buenos Aires siguen con aviones triple 7, y la de Caracas sigue con 330-200. Pero vamos a estar recibiendo más aviones 787 y airbus 350 de nueva generación a lo largo de cuatro años, eso nos va a permitir crecer mucho en cualquier parte del mundo y específicamente en América Latina”, aseguró Kaya.

Turkish Airlines comenzó operaciones en Colombia en 2016. Según el gerente Kaya, el balance durante los más de tres años de operación ha sido muy positivo, pues se alcanzó una buena ocupación en muy poco tiempo. Para impulsar el crecimiento de la compañía era necesario tener más capacidad y justo eso se está alcanzando ahora. “Este año recibimos seis dreamliner y el año que viene vamos a recibir más aviones wide-body (de fuselaje ancho). Turkish Airlines le está dando mucha importancia a América Latina en lo económico, social y cultural. Es muy importante para hacer puentes entre Turquía y la región”…

Fuente: https://www.trt.net.tr/espanol/economia/2019/09/11/turkish-airlines-estrena-flota-en-suramerica-y-aumenta-su-frecuencia-bogota-estambul-1267195

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual