NOTICIAS DESTACADAS

Ucrania cierra el espacio aéreo del este del país hasta nueva orden

Las principales aerolíneas rodean la zona de conflicto

Las autoridades de Ucrania han cerrado todas las rutas aéreas que vuelan sobre el este después del derribo del avión de Malaysia Airlines por un misil tierra-aire, anunció Eurocontrol.

«Todos los planes de vuelo que incluyen estas rutas serán ahora rechazados por Eurocontrol», dijo el gerente del espacio aéreo europeo, que establece que «estas rutas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.»

MIentras, varias compañías han modificado sus rutas de y hacia Rusia para evitar la zona. La compañía española Vueling ha modificado con urgencia la rutas de sus aviones a Moscú y San Petesburgo para evitar sobrevolar la zona de conflicto.

La aerolínea tiene vuelos destino Rusia desde Palma, Alicante y Barcelona, que sobrevuelan el este de Ucrania a una altura de 37.000 pies (alrededor de 11.000 metros). Fernando Val director de operaciones de la aerolínea, con sede en Barcelona, aseguró que esta medida se toma como precaución extraordinaria.

Iberia, otra de las grandes aerolíneas españolas, no variará sus hojas de ruta. Aunque tiene Moscú y San Petesburgo entre sus destinos. «El vuelo desde Madrid sobrevuela Varsovia por lo que no hay motivo para variar la ruta», explicó la compañía.

Otras compañías internacionales, a través de comunicados, han declarado que evitarán el espacio aéreo ucraniano tras el derribo del vuelo de Malaysia Airlines. Dichas compañías son: Russian Airline, Trukish Airlines, Lufthansa y Air France.

Eurocontrol ha recomendado que todos los pilotos eviten la región limítrofe entre Ucrania y Rusia en la que ha caído el avión de la aerolínea Malaysia Airlines. La entidad, con sede en Bruselas, ha informado que por ahora considera que la tragedia fue un accidente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual