INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ucrania: Informe revela que avión malasio fue «perforado» por una gran cantidad de proyectiles

El Boeing del vuelo MH17 que se estrelló a mediados de julio en el este de Ucrania, fue abatido por «un gran número de proyectiles a gran velocidad», que partieron el aparato «en pedazos», según un primer informe sobre este hecho publicado este martes.

«El vuelo MH17 del Boeing 777-200, operado por Malaysia Airlines, estalló en el aire probablemente como resultado de un daño estructural, causado por un gran número de proyectiles a gran velocidad que entraron desde fuera del aparato», dijo la Oficina de Investigación Holandesa para la Seguridad (OVV), en un informe preliminar sobre el desastre que costó la vida a los 298 ocupantes.

El informe, publicado casi dos meses después del derribo del MH17 el 17 de julio, aseguró también que al despegar de Amsterdam, el aparato con destino Kuala Lumpur llevaba una tripulación «cualificada y experimentada».

«No había problemas técnicos», asevera el informe, de 34 páginas.

El hecho de que el avión recibiera el impacto de esos proyectiles «explica el cese abrupto del registro de datos, la pérdida simultánea de contacto con el control aéreo y la desaparición del aparato de los radares», de acuerdo con la investigación…

Imagen: Reuters

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual