GOBIERNOS

Ultimátum de Ryanair: suspenderá sus vuelos a Reino Unido

Ryanair ha advertido que tendrá que suspender sus vuelos a Reino Unido durante semanas o meses, "si se llega a un escenario lí­mite" en el que Theresa May no llegue a un acuerdo con la Unión Europea en la polí­tica de cielos abiertos tras la aviación del Brexit.

En declaraciones a The Guardian el director financiero de la compañía, Neil Sorahan, aseguró que la suspensión de vuelos desde Stansted, Londres, y otros aeropuertos es "una posibilidad muy real", si no se llega rápidamente a un acuerdo bilateral. Asimismo, subrayó que "existen muchas posibilidades de que no tengamos vuelos entre Europa y el Reino Unido durante un tiempo", aseverando que "el impacto en el negocio sería desastroso".

Sorahan también ha señalado que al no ser Ryanair un operador nacional también podría encontrarse con dificultades para realizar conexiones dentro del propio país británico, donde concentra un 10 por ciento de su flota aérea. El ultimatium de la compañía irlandesa llega tan solo una semana después de que anunciara su resolución de no operar a Europa desde el Reino Unido, tras la activación oficial del Brexit el pasado 29 de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual