NOTICIAS DESTACADAS

ULTIMO MINUTO: Londres: Espacio aéreo abierto pero el tráfico continua restringido debido a un problema informático

Según Eurocontrol el espacio aéreo de Londres se ha cerrado a las tres de la tarde, hora española, y permanecerá con restricciones hasta las ocho de la tarde. Los datos apuntan a un error informático. Una portavoz del aeropuerto de Heathrow ha asegurado que un corte de suministro eléctrico en el centro de control de Swanwick ha provocado este problema, ya que este centro controla el espacio aéreo de la capital británica.

Iberia ha informado de que de sus cuatro vuelos previstos para esta tarde hacia la capital de Reino Unido, uno está regresando a Madrid, otro se encuentra en vuelo esperando instrucciones y otros dos han colgado el cartel de retrasado, mientras no haya novedades.

Cuatro vuelos de Iberia afectados
La portavoz del Aeropuerto de Heathrow, Marianna Panizza ha asegurado que «los vuelos están actualmente experimentando retrasos y actualizaremos la información para los pasajeros en cuanto contemos con más datos».
El gestor del espacio aéreo de Londres NATS acaba de informar por Twitter de que el espacio aéreo ya está abierto pero que siguen trabajando para restringir el volumen de tráfico aéreo de acuerdo con la capacidad actual. Ha añadido que el problema no parece provenir de un ciberataque…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual