NOTICIAS DESTACADAS

Un 65% de la flota de SKY quedará renovada con A320neo para fin de año

En los últimos tres años la aerolínea chilena SKY ha atravesado profundos cambios que la han llevado a redefinir su rol tanto en el vecino país como en la región, que van desde la adopción del modelo low-cost hasta la creación de una filial en Perú. Parte esencial de todo este proceso ha sido la renovación de su flota, a la cual se han sumado aeronaves de última generación que permiten operar con mayor eficiencia y menores costos.

Es así que para fines de este año SKY terminará con su flota renovada en un 65%, dado que de sus 26 aeronaves, 17 serán Airbus A320neo.

Estas aeronaves tienen una configuración de cabina con 186 asientos, un 21% más que los modelos anteriores, lo cual permite reducir hasta un 20% el precio de los pasajes.

La compañía seguirá avanzando hasta llegar a una flota 100% A320neo, redoneando una inversión de USD 1.500 millones.

En ese sentido, el CEO de SKY, Holger Paulmann, dijo que «lo que hoy se nos está exigiendo como industria es responsabilidad y compromisos reales con el medio ambiente y las personas, y por ello, estamos trabajando arduamente, con mucha convicción para convertirnos en la primera línea aérea de América con una flota 100% A320 NEO»

«Esto nos permitirá reducir en un 30% las emisiones de CO2, en 50% los NOx, y mitigar en un 50% la contaminación acústica, todos números muy superiores a los de cualquier otro operador del continente”, concluyó el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual