NOTICIAS DESTACADAS

Un tercio del comercio mundial se realiza por transporte en aviones: IATA

El CEO y director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Alexander De Juniac, dijo que «la aviación es una parte muy relevante de la economía global» y detalló que «aproximadamente el 1% del PIB mundial, unos US$ 900.000 millones, se gastarán en viajes aéreos en 2019».

«Hoy 12 millones de viajeros serán transportados de forma segura por vía aérea en todo el mundo, de igual forma, 180.000 toneladas de carga serán entregadas por vía aérea y casi tres millones de personas se ganan la vida trabajando en la industria», dijo De Juniac en declaraciones a la prensa durante el Encuentro Mundial de Medios especializados que se realiza en Ginebra.

«Aproximadamente un tercio del comercio mundial se basa en el aire, es decir, US$ 20.000 millones por día», agregó.

Alegó que él llama a la aviación «el negocio de la libertad» y lo justifica en cuanto a que «la actividad de la aviación libera a las personas para explorar, desarrollar, intercambiar, aprender, encontrar oportunidades de negocios y esencialmente para vivir una vida mejor».

De Juniac refirió a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, señalando que «la aviación contribuye a todos ellos, comenzando con el objetivo principal de erradicar la pobreza. Más de mil millones de personas han sido sacadas de la pobreza a través de la globalización. Y nuestro mundo global no existiría sin la aviación».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual