CURIOSIDADES

Una de las víctimas del MH17 fue hallada con una máscara de oxígeno puesta

«Una de las víctimas mortales fue encontrada con una máscara de oxígeno puesta en su cara. Es decir, tuvo tiempo para ponérsela. No debemos excluir este factor», confesó el ministro holandés en una entrevista.

Hasta el momento se pensaba que todos los pasajeros que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines accidentado cuando sobrevolaba el este de Ucrania en julio murieron al instante.

El hecho de que uno de los pasajeros muertos del avión malayo fuera hallado con una máscara de oxígeno no contradice la versión de la muerte instantánea de los pasajeros, según explicó al portal ruso Slon el experto de aviación Magomed Tolboev.

«Las máscaras se liberan automáticamente justo ante la cara de los pasajeros cuando baja la presión a bordo del avión y alguien hubiera podido fácilmente tener tiempo para ponérsela antes de desmayarse. Simplemente algún pasajero pudo hacerlo, mientras que otros no tuvieron tiempo suficiente para eso», opinó.

Según el citado experto, el pasajero pudo haber tenido tiempo para usar una máscara si se encontraba en el lado opuesto del lugar donde impactó el proyectil.

«Hay una diferencia entre la cola y la parte delantera de la aeronave. Pudieron pasar un par de segundos hasta que se destruyera completamente el avión y estos segundos podrían haber sido suficientes para que alguien cogiese una máscara y se la pusiera. Es un instinto», añadió Tolboev…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual