AEROLÍNEAS

Una ruta “pionera” entre Europa y Sudamérica: Madrid-Iguazú-Montevideo

El aeropuerto argentino de Puerto Iguazú, en las Cataratas, tiene casi 900.000 pasajeros pero ningún vuelo internacional. Hasta junio de 2019, cuando sea inaugurada una ruta que fue definida como pionera: Air Europa volará dos veces por semana entre Madrid, las Cataratas y Montevideo.

Puerto Iguazú será una nueva puerta de entrada internacional para Argentina, tanto desde Europa como desde Uruguay, facilitando el acceso a un destino único, una de las siete maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.

“Este es un fantástico ejemplo de lo que se puede hacer como multidestino en Sudamérica”, valoró Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo de Uruguay, en un lanzamiento realizado por Air Europa en Montevideo junto a los gobiernos uruguayo y argentino.

[2]

Se trata de “una forma pionera de conectar Europa con nuestra región”, afirmó Liberoff. Por su parte, el secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, mencionó que los operadores receptivos uruguayos tienen la oportunidad de diseñar paquetes que incluyan destinos de Uruguay –Punta del Este, Colonia, Montevideo- más Cataratas del Iguazú. Sería “una combinación de producto insospechado” y la posibilidad de generar paquetes novedosos.

Es que, desde su punto de vista, el “concepto América del Sur” sigue siendo un desafío gigantesco en un escenario comercial donde “competimos contra todo el mundo” y “la mayoría de los países europeos son destinos lejanos para nosotros”.

Como ha sido anunciado, el vuelo partirá de Madrid los sábados a las 23:33 y llegará a Puerto Iguazú a las 7.05 del domingo. Para el regreso, el avión partirá de Iguazú hacia Montevideo a las 8.30 y de ahí a Madrid a las 12.20. La segunda frecuencia partirá los jueves a las 23.55 de Madrid a Montevideo y luego a Iguazú; y en su regreso directamente de Iguazú con destino a la capital española a las 13.25, arribando a las 5.00 del día siguiente.

Diego García, director de Air Europa para América, destacó que con esta nueva ruta se ampliarán 23 los destinos de la aerolínea en el continente, incluyendo las próximas aperturas de Madrid a Medellín y Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual