NOTICIAS DESTACADAS

Unasur propone crear organismo que consolide turismo en Latinoamérica

Los ministros de Turismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron la creación de la Conferencia Suramericana de Turismo, una instancia de coordinación y cooperación permanente, que consolide al turismo en Latinoamérica.

La propuesta se realizó en una reunión presidida por el ministro de turismo argentino, Enrique Meyer, en el marco de la X edición de ExpoEventos, en Buenos Aires (capital de Argentina).

Meyer convocó a sus pares de Unasur a establecer una polí­tica turística suramericana que consolide al turismo como un vector de desarrollo territorial y regional, con alto potencial para contribuir al bienestar de los pueblos.

A esta cita asistieron las principales autoridades turísticas de Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador y de la Cámara Argentina de Turismo.

Los participantes acordaron elevar la propuesta a la VII Cumbre Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Unasur que se realizará el próximo 30 de agosto en Paramaribo (capital), Surinam.

Coincidieron en que la actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos, a través de la generación de…………………

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual