AEROLÍNEAS

United Airlines entregó a Kingsland el control mayoritario de las acciones de Avianca

Mediante un comunicado, United Airlines informó que han tomado medidas para fortalecer la alianza con Avianca y de dar a la administración y a los colaboradores de la compañía la mejor oportunidad de éxito.

«Si bien todo esto es independiente de nuestro joint venture comercial con Avianca y Copa, este acuerdo generará mejores beneficios para nuestros clientes y para nuestra empresa si Avianca es un socio confiable y exitoso».

Además, señalaron que apoyan fuertemente el enfoque de Avianca en la implementación de su plan de transformación, por lo que United y Kingsland estarían dispuestos a ofrecer un nuevo financiamiento a Avianca, si lo requiere y lo solicita, de hasta $ 250 millones de dólares, siempre que ciertos compromisos sean asumidos por parte de otras partes interesadas.

«Llevar a cabo esta acción hace parte de nuestros derechos en el marco del acuerdo, los cuales fueron claramente explicados en nuestro contrato. Queremos resaltar que Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, NO tenemos ni tendremos control sobre Avianca».

El derecho o la responsabilidad que a Kingsland le ha otorgado United, como tercera persona independiente, es el poder elegir a la junta directiva de Avianca Holdings. Roberto Kriete tiene la responsabilidad de llevar a cabo ese proceso y escoger una junta directiva de clase mundial para Avianca Holdings, que tenga las características para convertirla en una empresa exitosa.

También resaltaron que Avianca es una gran empresa con una larga trayectoria al servicio de Colombia y esperan que estabilicen y mejoren su rentabilidad y a su vez, el valor de la relación que mantienen en los próximos años.

Por último, agregaron que Avianca Brasil es una empresa independiente y esta acción NO está relacionada con su quiebra.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual