NOTICIAS DESTACADAS

Alas Uruguay pierde permisos y decidirá la quiebra en días

Alas Uruguay solo podría ser salvada por Papá Noel. El domingo 25 se cumplen los 60 días de plazo que le otorgó la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para mantenerle los derechos sobre las rutas y su certificado de operador aéreo (AOC) que le permiten volar.

Si la compañía presenta una nueva prórroga de la suspensión de operaciones, deberá ser inspeccionada por la Dinacia, pero la aerolínea ya debió devolver todos sus aviones y se encuentra en una crisis financiera, por lo que es casi un hecho que perderá los permisos, y de querer recuperar posteriormente la actividad deberá volver a tramitar todo otra vez, según confirmaron a El País en el organismo.

Con ese panorama, esta semana se convocó para el jueves 29 de diciembre a una Asamblea General extraordinaria de Aftau que tiene en su orden del día analizar la «situación actual de la empresa y futuro de la misma» y la «votación de moción que será presentada a todos los presentes ese día para su aprobación».

La moción, en principio, es la quiebra, dijeron a El País fuentes del directorio. Esto está relacionado con que sostienen que hay un «compromiso con el gobierno» de que si Azul se instala tome parte de la plantilla de trabajadores de la aerolínea.

Precisamente, esta semana el gobierno mantuvo dos reuniones con las autoridades de Azul. Hoy la aerolínea brasileña ya opera en Uruguay en la ruta Porto Alegre-Montevideo, pero el interés es el puente aéreo.

«Azul quiere establecer una base de operaciones en el Aeropuerto de Carrasco», informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi al portal de Presidencia. «Ellos están muy interesados en cumplir ese objetivo y nosotros comprometidos en esforzarnos para concretar las certificaciones lo más pronto posible», agregó. En tanto la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que las autoridades de Azul expresaron «su voluntad de seleccionar, en un principio, entre 60 y 70 trabajadores en aire y tierra que capacitaría en su centro de instrucción en la ciudad de Campinas, en el estado de San Pablo», informó Presidencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual