INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: DINACIA otorgará habilitación a Alas-U para que pueda comenzar a volar

El gobierno, los trabajadores de la ex PLUNA y representantes del PIT-CNT alcanzaron un acuerdo y el próximo lunes se firmará el préstamo de 15 millones de dólares para que la nueva compañía Alas-U pueda comenzar con su operativa. Se espera que este jueves la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) otorgue la habilitación correspondiente.

Este miércoles los coordinadores del PIT-CNT Fernando Pereira y Marcelo Abdala, mantuvieron un encuentro con el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, en Torre Ejecutiva.

Durante la reunión, las partes lograron un acuerdo para que el lunes los trabajadores de Alas-U firmen el préstamo de 15 millones de dólares de parte del Fondo de Desarrollo (FONDES).

Según anunció Subrayado, este jueves también comenzarán las gestiones para que Alas-U pueda obtener la habilitación de la DINACIA.

De esta manera, la compañía conformada por los trabajadores de la liquidada PLUNA, podrá comenzar con las actividades preparatorias para poder volar en los próximos meses.

Alas U comenzaría a trabajar con 230 funcionarios, y dispondrá en un principio de tres Boeing 737-300 alquilados a una empresa estadounidense.

Los trabajadores consideran que es importante comenzar a operar cuanto antes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual