NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay extiende hasta 2033 la concesión del Aeropuerto de Punta del Este

La concesión del Aeropuerto de Punta del Este, cuyo contrato vencía el 31 de marzo de este año, fue renovada por el gobierno uruguayo. Corporación América gestionará la terminal hasta el 31 de marzo de 2033 y completará -de no haber más prórrogas- 40 años al frente de la terminal, la segunda en importancia de Uruguay.

Una resolución del Poder Ejecutivo fechada el 28 de marzo y firmada por el presidente Tabaré Vázquez y el entonces ministro de Defensa, Jorge Menéndez -destituido este lunes 1º de abril por un escandaloso caso de derechos humanos- extiende la concesión del Aeropuerto de Punta del Este por 14 años más, hasta 2033.

La empresa gestora, Corporación América Airports -representada por Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A. (Caisa)- comunicó que «se comprometió a realizar inversiones por más US$ 35 millones en infraestructura y tecnología».

Estas obras, reformas e incorporaciones incluyen, entre otras, la construcción de una nueva terminal de aviación privada, repavimentación de pistas y calles de rodaje, un nuevo cerco perimetral, equipamiento para el servicio de extinción de incendios -incluyendo un nuevo destacamento de Bomberos- ,y una readecuación de los espacios de sala de embarque y una nueva sala VIP.

En la resolución se indica que la terminal de pasajeros deberá ser ampliada para albergar 350 pasajeros, para lo cual será utilizada el área de la terraza en la planta alta.

«Parte de la terraza en Planta Alta será destinada a ampliación de la sala de embarque común y el resto será destinado a sala de embarque VIP, junto a la incorporación de la tecnología y la innovación necesarias para brindar comodidad y seguridad a los pasajeros», indica la resolución del gobierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual