NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay: Gobierno continúa gestiones con aerolíneas de Turquía y Qatar para obtener conectividad a Asia

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, informó que se trabaja junto a actores privados en la búsqueda de contactos para resolver la conectividad con el continente asiático. En tanto, señaló que no se produjo aún una reunión de la Junta Aeronáutica para tratar las frecuencias de Alas U.

«Estamos trabajando en contactos con distintas empresas de Qatar y Turquía, y buscando contacto con cualquier otra aerolínea de la zona asiática que nos permita resolver un espacio de conectividad que no está resuelto hoy en día», afirmó Pintado.

Explicó que existen «gestiones agresivas» en pos de este objetivo, junto a operadores del Aeropuerto de Carrasco y demás actores privados del sector aéreo.

«Hay que ver si las conversaciones dan sus frutos, no siempre se obtiene el éxito en las gestiones tan rápidamente como los conseguimos con la recuperación de la conectividad con Europa», expresó el jerarca.

Por otra parte, el ministro de gobierno subrayó que la nueva empresa cooperativa Alas U, conformada por los ex trabajadores de Pluna, será tratada «como cualquier otra» compañía de navegación aérea y la secretaría de Transporte se encargará únicamente de fiscalizarla.

Por último, informó que no hubo un pedido formal de las frecuencias aéreas por lo que la Junta Aeronáutica aún no fijó una reunión para analizar el tema.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual