NOTICIAS DESTACADAS

US Airways y American combinan código aéreo

US Airways y American Airlines anunciaron ayer que, a partir del próximo 23 de enero, compartirán servicios mediante la combinación del código compartido.

La medida permitirá a cada aerolínea vender boletos operados por la otra compañía usando su propio código y número de vuelo, informaron ambas empresas estadounidenses en un comunicado.

Por su parte, los clientes podrán combinar vuelos operados por cada aerolínea en un solo itinerario. La medida aplica inicialmente en rutas dentro de EE. UU, pero también también incorporará solo algunos vuelos internacionales.

Se anticipa que en las próximas semanas las dos compañías extiendan el código compartido para incluir todos los vuelos dentro de la red combinada, dentro y fuera de Estados Unidos.

Mientras tanto, informaron las empresas, sus clientes deben continuar registrándose con la aerolínea que opera su ruta seleccionada, tal como lo hacen habitualmente.

"Este código compartido es un paso hacia adelante para proporcionar opciones de viaje más convenientes para los clientes, incluyendo servicio a más destinos, opciones de programación mejoradas y una red realmente global", dijo Scott Kirby, presidente de American Airlines.

La semana anterior, ambas empresas anunciaron que se homogenizarán algunos requisitos para el viajero como los tiempos de facturación en línea y y la edad de los menores sin acompañantes (11 años)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual